sábado, 4 de octubre de 2008

Participación en el I Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos...




Lunes, 15 de Septiembre de 2008
Los integrantes de la Agrupación Todos por Olavarría : Guillermo Vales, María Luján Rodríguez, Carlos Kaltembach, Mariela Stoessel, Noelia Ligore y Osiris Gamondi, participaron del I Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos en la Creación de Políticas Públicas que se realizo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 12,13 y 14 de septiembre.

El Congreso fue organizado por la Fundación Madre América.
La dinámica del Congreso fue a través de la exposición de diferentes temas a cargo de especialistas reconocidos.
- El Rol de la Educación para la Formación de Liderazgos Políticos y Sociales.
A cargo del Prof. Miguel Tanos- Lic. Emilio Tenti Fanfani- Lic. Irma Briasco
- Seguridad y Derechos Humanos Dilema o Debate Actual ?
Dra. Graciela Podestá – Dra. María José Lubertino- INADI
- Distribución de la Riqueza y Equidad, Desafío o Utopía ?
Dr. Luis Alejo Balestri
- La Argentina Como Protagonista de un Fortalecimiento Regional
Embajador Raúl Ricardes- Embajador Alberto D’ Alotto, Jefe de Gabinete de la Cancillería

El Congreso fue impulsado por la necesidad de acercar la juventud al ágora (la plaza pública de conversación política), y así poder expresar inquietudes, opiniones y proyectos con alta incumbencia en las cuestiones que afectan a nuestra nación. La modalidad de exposición y posterior debate , constituye un mecanismo que sustenta y complementa la vocación por las políticas públicas en los jóvenes dirigentes, para convertirse en alternativa de Poder creíble.
Debemos considerar que un proyecto de estas características enriquece la formación cultural de los jóvenes, provocando una mayor sensibilidad y conocimiento de las problemáticas que acechan, principalmente, a los sectores más vulnerables de nuestro país. Por cultura debe entenderse no sólo preparación moral y arma de combate para sostener la posición de cada hombre en la lucha cotidiana, sino también un instrumento indispensable para que la vida política se desarrolle con tolerancia, honestidad y respeto.
Es necesario orientar la formación profesional de la juventud en nuestro país, preparando hombres y mujeres que sepan resolver los problemas argentinos en todos los campos y conducir el futuro pero con responsabilidad en el presente.

Ver artículo completo...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Taller de Títeres: Comedor Social Los Buscavidas

Miércoles 27 de agosto de 2008
Este proyecto tiene propósitos de inclusión social mediante la fabricación de títeres con objetos sencillos que se encuentren en su entorno y que posteriormente dándoles vida puedan expresar sus sentimientos en esa situación.
Fomentar la capacidad exploradora de los niños para lograr transformar los objetos desechados que los rodean en seres transmisores de las emociones personales de sus pequeños creadores.

El objetivo general del proyecto es impulsar espacios de intercambio de ideas y comentarios donde los niños aprendan a utilizar la creatividad y la imaginación.
Fomentar la imaginación, la diversión, la alegría y la risa.
Fortalecer los espacios de contención social y expresión infantil.
Al grupo de niños se le explicara el armado de un títere, manipulación y vestimenta.
Se fomentara la creatividad y la imaginación para dar origen a las obras de teatro, guión y puesta en escena.

Ver artículo completo...

Taller de Manualidades en el Comedor Social Los Buscavidas



Sabado 16 de agosto de 2008
En el Comedor Social Los Buscavidas del barrio SCAC, comenzó el Taller de Manualidades.

El objetivo del taller es generar un espacio de prácticas comunitarias donde las mujeres involucradas aprendan no sólo manualidades, sino también valoren el medio que las rodea, los objetos que allí se encuentran, y a sus compañeras como protagonistas de una pequeña transformación en su territorio.
Promoviendo así la inclusión social de las mujeres del barrio impulsando prácticas de participación, compromiso y solidaridad, como también la posibilidad de generar una salida laboral.
Por otra parte se motiva la utilizacion del arte como práctica terapéutica canalizando problemáticas y estados de ánimo generados por la realidad en que les toca vivir.
En el taller se enseña a realizar diferentes tipos de manualidades de forma sencilla y con materiales a bajo costo: pueden servir para decorar la casa o ser un bonito detalle para regalar.
También es una manera de realizar sus propios negocios de manualidades elaborando lámparas con materiales reciclados, botellas decoradas, reciclado de papel para hacer desde tarjetas hasta pantallas de lámparas y muchas cosas más.

Ver artículo completo...