jueves, 25 de diciembre de 2008

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo...!!!



Mensaje de la Sra. María Eva Duarte de Perón - Navidad de 1951.

"No puede haber amor donde hay explotadores y explotados.
No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables.
Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad".

El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del justicialismo Peronista:
- Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan;
- Que sean todos para uno y uno para todos;
- Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños;
- Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser;
- Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran;
- Que cada día los hombres sean menos pobres y Que todos seamos artífices del destino común.


María Eva Duarte de Perón...SIMPLEMENTE, EVITA

Extraído de www.militanciaperonistajoven.blogspot.com

Ver artículo completo...

martes, 23 de diciembre de 2008

Tapalqué. Encuentro Regional sobre Políticas Públicas.

Con el fin de materializar las conclusiones arribadas en la jornada realizada en Chapadmalal “Proyecto Nacional y Popular: Democracia Participativa y Políticas Públicas” impulsado por el Consejo Federal de Juventud, el 20 de diciembre se llevó a cabo un encuentro regional en la sede del Partido Justicialista de Tapalqué.
Mariela Stoessel y Noelia Ligore, integrantes de la ONG “Todos por Olavarría” concurrieron al mismo con el objetivo de participar en tal Proyecto.

Desde Olavarría partimos integrantes de diferentes agrupaciones (“Juventud FPV”, “Censo por un cambio 2008”, “CIC”, “FTV” y “Todos por Olavarría”) reunidos con el compromiso de aunar esfuerzos para la elaboración de un proyecto común utilizando como herramienta fundamental la comunicación participativa. Para el mismo, cada agrupación aportará sus experiencias adquiridas en la realización de actividades en distintos sectores de la comunidad.

El arribo a Tapalqué fue alrededor de las 9.30 am en el transporte que nos facilitó la Municipalidad de Olavarría.
El encuentro estuvo a cargo de dos disertantes, el primero fue el Licenciado en Ciencias Políticas, Mauro Burraco Ardizzone. Este desarrolló tres conceptos fundamentales: Democracia, República y Estado, los cuales fueron expuestos incluyendo la participación de los presentes. Ello permitió clarificar dichas nociones para evitar confusiones, y recordarselas a aquéllos que sí contaban con una idea de las mismas. Cerrando la exposición propuso un debate acerca de algunas cuestiones tales como:
- ¿puede existir una República sin democracia?;
- recordar la Argentina del Centenario;
- recordar lo que sucedió un día como éste (20 de Diciembre de 2001).

Finalmente, entre todos los participantes llegamos a la conclusión que debería haber jóvenes más participativos que propongan el sostenimiento de la democracia para una mejor representación.


Luego tuvo lugar la exposición del Sr. Jorge Giles, Director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), organismo rector de la capacitación de funcionarios del Estado y escuela gubernamental de formación, y centro de investigación y documentación especializado en la Administración Pública Nacional.
El Sr. Jorge Giles comenzó relatando anécdotas y antecedentes históricos para entender que en ésta época de crisis mundial (“estamos pasando por la crisis del capitalismo más severa de los últimos tiempos”) los argentinos, fundamentalmente los jóvenes, debemos involucrarnos en la política para de ésta manera instaurar un cambio y devolver la confianza a las diferentes generaciones. Debemos involucrarnos e informarnos acerca de las cuestiones actuales del país para así no encontrarnos desarmados frente a los actores de los distintos centros de poder.
Posteriormente, se realizó un análisis de la situación actual mencionando el conflicto del campo, la crisis energética (petróleo: recurso en escasez; biocombustible: recurso alternativo), la crisis económica financiera y el impacto del cambio climático.
Concluyendo la disertación se analizaron los modelos y gobiernos anteriores:
- el gobierno menemista y su relación con el FMI (“Menem fue el mejor alumno del FMI”);
- se recordaron los discursos del Gral. Perón sobre la “unión de los pueblos”, acentuado que se debe ver más allá del propio territorio o municipio.


Finalizado el encuentro nos dirigimos al balneario municipal para compartir un asado con los distintos compañeros, el cual estuvo a cargo de la Municipalidad de Tapalqué. Después de almorzar acordamos con el resto de los integrantes de las diferentes organizaciones de las localidades de Gral. Alvear, Tapalqué, Cacharí y Olavarría, un próximo encuentro en nuestra ciudad para establecer los lineamientos básicos acerca de cultura y comunicación participativa propuestos desde un principio en Chapadmalal.

Ver artículo completo...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Charla sobre Previsión Social en el Centro de Jubilados San Vicente



El viernes 19 de diciembre a las 19.30 hs se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Vicente la charla establecida para ese día. En ella Guillermo Vales abordó los temas previstos acerca del rol del Estado y las AFJP. Se desarrollaron principalmente las novedades previsionales cuyo alcance no es muy conocido por los destinatarios de las mismas, como por ejemplo las pensiones para viudos y viudas cuyos cónyuges no hubieran realizado aportes a lo largo de su vida laboral.
Los concurrentes expresaron sus dudas personales acerca del funcionamiento del sistema previsional; así como también se vieron sorprendidos por el desconocimiento de aquéllas medidas que los afectan.
Finalmente, los integrantes de la Comisión se interesaron en nuestra exposición por lo cual nos comprometimos a seguir en contacto con ellos para continuar informando acerca de cualquier creación, modificación o extinción de medidas que los pueda llegar a afectar.

Ver artículo completo...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Charla Informativa: AFJP y Novedades Previsionales

El día 19 de Diciembre a la 19:30 hs se llevó a cabo, en la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, situada en Lamadrid 1944, una charla informativa a cargo de Guillermo Vales, especialista en Previsión Social.

En la misma se abordó los siguientes temas:

  • El rol del Estado y las AFJP;
  • Novedades Previsionales;
  • Pensiones para jubilados viudos.
El objetivo de la charla fué brindar una visión lo más clara posible a los efectos de disminuir la incertidumbre sobre estos temas.

Ver artículo completo...