miércoles, 1 de octubre de 2008

Taller de Manualidades en el Comedor Social Los Buscavidas



Sabado 16 de agosto de 2008
En el Comedor Social Los Buscavidas del barrio SCAC, comenzó el Taller de Manualidades.

El objetivo del taller es generar un espacio de prácticas comunitarias donde las mujeres involucradas aprendan no sólo manualidades, sino también valoren el medio que las rodea, los objetos que allí se encuentran, y a sus compañeras como protagonistas de una pequeña transformación en su territorio.
Promoviendo así la inclusión social de las mujeres del barrio impulsando prácticas de participación, compromiso y solidaridad, como también la posibilidad de generar una salida laboral.
Por otra parte se motiva la utilizacion del arte como práctica terapéutica canalizando problemáticas y estados de ánimo generados por la realidad en que les toca vivir.
En el taller se enseña a realizar diferentes tipos de manualidades de forma sencilla y con materiales a bajo costo: pueden servir para decorar la casa o ser un bonito detalle para regalar.
También es una manera de realizar sus propios negocios de manualidades elaborando lámparas con materiales reciclados, botellas decoradas, reciclado de papel para hacer desde tarjetas hasta pantallas de lámparas y muchas cosas más.

No hay comentarios: