sábado, 27 de septiembre de 2008

Encuentro Seccional de la Juventud del Frente para la Victoria-Saladillo

16 diciembre de 2006
Visita del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada.



El pasado sábado 16 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo el cierre seccional de los encuentros de la Juventud del Frente para la Victoria.
En dicha oportunidad la figura central invitada fue el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada.

La actividad dio comienzo a las 11hs. en el local del Frente para la Victoria, con una conferencia de prensa con medios locales y sesiónales, donde el Ministro Dr. Carlos Tomada estuvo acompañado por el Secretario de la Presidencia, Walter Abarca, el Intendente del Frente para la Victoria de la ciudad de Olavarría, Don Helios Eseverri, el Senador Provincial Dr. José María Eseverri y el Intendente de la ciudad de Tapalqué, Gustavo Cocconi.
Posteriormente se realizó una mesa de diálogo entre el Ministro y diversos referentes sindicales de la sección.
Simultáneamente, en la sede del Sindicato de Vialidad se daba inicio a la jornada de cierre de los encuentros de la Juventud del Frente para la Victoria Seccional, con la participación de los referentes de la juventud de Olavarría, Bolívar, Azul, Gral. Alvear, Tapalqué, 25 de Mayo y Saladillo; y numerosos jóvenes que concurrieron al evento. El debate que se generó entre los participantes fue muy enriquecedor, como así también los jóvenes expresaron su satisfacción por haber logrado la consolidación y legitimidad del grupo dentro del espacio de la política seccional.
A modo de reflexión quedó de manifiesto que el gran desafío de los jóvenes en la política es la reconstrucción del Proyecto Nacional: Como se prepara este espacio para la construcción política y social con todos los sectores, darle continuidad y proyectarlo en el tiempo. Un proyecto Nacional donde el fuerte sea la recuperación del trabajo, la reconstrucción de la Identidad Nacional, la superación de la exclusión y la pobreza. Un proyecto donde la política vuelva a ocupar el centro de la escena y recupere el sentido de servicio y representación de los intereses genuinos del Pueblo.
Posteriormente el Ministro Dr. Carlos Tomada dio inicio al cierre de las jornadas, destacando la organización y participación de los jóvenes a los que se refirió como:
“ … protagonistas de la actual política argentina …” y los impulsó a continuar con este crecimiento, lejos de los recelos políticos y los personalismos, pero sí enarbolando la bandera del Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante el Presidente Néstor Kirchner.
Además de los presentes en la conferencia de prensa, acompañaron a los jóvenes en este encuentro:el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Lic. Alberto Hernández; la Directora Regional de PAMI, Dra. Adriana Capuano; el Concejal del FpV de Bolívar Dr. José Bucca; el Director de Industrias Hospitalarias de Olavarría, Dr. Domingo Vitale, entre otros.

No hay comentarios: