sábado, 27 de septiembre de 2008

Jóvenes k con el Ministro Carlos Tomada

13 de noviembre del 2006



El pasado 13 de noviembre el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada recibió en su despacho a los representantes de la Juventud Kirchnerista de la séptima sección electoral, entre los que se encontraban Eduardo Bucca (Bolívar), Gustavo Di Battista (Saladillo), María Lujan Rodríguez (Olavarría), Silvina Mellan (Roque Pérez) y Ricardo Albano (Alvear).
Durante la audiencia, que duró aproximadamente una hora y media, los jóvenes expusieron acerca del trabajo desarrollado en la sección a lo largo del año, del crecimiento del grupo como equipo político, y sobre la convicción de seguir trabajando junto a la dirigencia Kirchnerista de la sección para consolidar desde cada uno de los distritos el proyecto nacional que encarna el presidente Néstor Kirchner. En ese sentido el Ministro Tomada reconoció que lo logrado por los jóvenes es una expresión de la transformación política que se ha producido en los últimos años, fruto del proyecto que lleva adelante el Presidente y que años atrás hubiera sido muy difícil conseguir. “El resultado de su trabajo, es un indicador de que el recambio dirigencial que tanto han solicitado los argentinos en los últimos años se comienza a dar” dijo Tomada.
Luego de la presentación, se abordaron diferentes temas como la implementación de acciones por parte del Ministerio para disminuir el trabajo en negro, el desarrollo de programas para la inclusión al trabajo formal de los planes de jefes y jefas, la falta de mano de obra capacitada que se observa como consecuencia del crecimiento económico del país, la necesidad de fortalecer las políticas para mejorar el empleo en los jóvenes, etc. La juventud del Frente para la Victoria le propuso a Carlos Tomada desarrollar un trabajo articulado entre la sección y el Ministerio de Trabajo, para poder lograr el apoyo financiero de pequeñas y medianas empresas de los distritos que componen la séptima sección, incentivar la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuinos y potencializar las empresas locales. El Ministro contactó a los jóvenes con uno de sus colaboradores para que traten este tema en una audiencia que se llevará a cabo en los próximos días, para que de esa forma concreten el proyecto. Por otra parte, se mencionó durante la entrevista la idea de firmar convenios de capacitación para optimizar la mano de obra existente o generar mano de obra capacitada de acuerdo a las demanda de cada uno de los distritos.

No hay comentarios: